jueves, 23 de febrero de 2017

Cristiano es quemado vivo por Estado Islámico en Egipto, por no negar su fe.





En Menos de 48 horas después de que el grupo terrorista Estado Islámico lanzara un vídeo donde amenazaba con atacar a los cristianos, principalmente a los coptos, el gobierno egipcio confirmó la muerte de dos personas en la península del Sinaí.



Un cristiano egipcio fue quemado vivo por el Estado Islámico en Arish, en el noreste. En la misma noche, su padre fue muerto a tiros. El hombre que fue quemado vivo se llamaba Medhat Hana y tenía 45 años.

Lea también: Persecución en Europa: Incendian un templo evangélico en Francia


Su padre, Saad, tenía 65 años.
Las fuerzas de seguridad del país revelaron que los cuerpos fueron encontrados la mañana del miércoles (22) “detrás de una escuela en el centro de la ciudad”. Desde inicio del año otros tres cristianos fueron asesinados a tiros en Arish por el Estado Islámico.



Lea tambíen: Fidel Castro enviaba cristianos a campos de concentración.

Perdiendo territorio en Irak y Siria, el Estado Islámico parece estar ganando fuerza en territorio egipcio. Hace tres años y medio el grupo terrorista libró una sangrienta guerra de guerrillas contra las fuerzas armadas de Egipto. Sus métodos de ejecución muestran que tienen la intención de mantener la misma crueldad que han conocido en los últimos años.


En el video publicado esta semana por los jihadistas, afirmaron que los cristianos eran la “presa favorita” del Estado Islámico.


Lee también: Cristianos son crucificados y quemados vivos en Corea del Norte

Incluso advirtieron que el ataque a una iglesia en El Cairo en el que murieron 27 personas era “sólo el comienzo” de la persecución contra los “infieles”.

Los coptos son aproximadamente el 10% de la población de Egipto y la comunidad cristiana más grande en el Medio Oriente, según publica ABC News.



Fuente: Noticia Cristiana

44 comentarios:

  1. agradable es a jehova la muerte de sus santos....no conozco el evangelio a no ser por causa de aquellos que mureiron por la fe en jesus.....eso demuestra que el diablo está arremetiendo contra la verdadera fe...ahora estamos en otras latitudes del mundo en un espacio de tolerancia...pero la persecucion aqui se acerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta ignorancia hay en un solo comentario y lo peor, es que haya más ignorantes de acuerdo con esto.

      Eliminar
    2. Mi amigo es muy cierto que lucifer odia a quienes siguen a DIOS por ello el no tiene piedad ni misericordia con los seguidores de DIOS ni lo tendrá mas bien tu recibelo en tu corazon como tu señor y salvador y veras que DIOS es real y que su inmenso amor te mostrara su reino para los que vivimos una vida llena de amor y de obediencia.y cumplir sus mandatos ahunque uno tenga que morir DIOS DIJO QUE TOMA TU CRUZ Y SIGUEME.

      Eliminar
    3. Vaya idiota eres. Quienes han perseguido mas son los crustianos. Recuerda la Inquisición. Hecho repudiable, pero eso sin las religiones.

      Eliminar
    4. La Inquisición fue creada por Constantino el 325 DC para perseguir a los disidentes de Roma que prefirieron la Biblia como autoridad de Dios y no del Papa , este engendro pagano-religioso sembró el terror y el crimen , otra cosa , no enseñan la Biblia porque esta los desenmascara , el verdadero cristianismo surge de Jerusalén y no de Roma ...no se equivoque sr Sequeira , lea , investigue y así no pasará por ignorante ... Recomendación un libro El Conflicto Cósmico de E. White ...y por supuesto La Biblia ...

      Eliminar
    5. Ellen White sería cristiana, pero inventó su nueva religión. Lamentablemente para confundir más

      Eliminar
  2. no tenemos que temer a quien pueda matar nuestros cuerpos, tenemos que tenerle miedo a quien puede matar nuestras almas, lo dijo jesucristo en la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  3. Viva la muerte de los mártires!!! gracias a ellos los demás ganaremos el Reino de los Cielos. Ese martir ahora disfruta de la compañia de Jesús, afortunado sea él! y que la Santa Biblia sea nuestro camino y consejera. Cristianos, judios y musulmanes somos lo mismo y Jesús es nuestro único Dios y ejemplo permanente de vida y amor. Ese martir simboliza a tódos los creyentes de tódas las confesiones, víctimas del fanatismo religioso mal entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es cierto, pero tenemos que recibir a Dios como nuestro Salvador y Redentor, antes de morir. San Marcos 16:15,15 lo dice claro; Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado, SERA SALVO,mas el que no creyere, SERA CONDENAdo. Somos criaturas creadas a imagen y semejanza de Dios, pero hay que hacer lo que la palabra dice. San Juan 1:12 dice, mas a todos los que le RECIBIERON, A LOS QUE CREEN en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Romanos 8:14 dice: porque todos los que son guiados por el Espiritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Dios te bendiga! Cristo te ama!

      Eliminar
    2. San Marcos 16:15,16 lo siento, lo escribi mal.

      Eliminar
  4. Gloria a Dios la persecucion se acerca

    ResponderEliminar
  5. es facil decir viva la muerte de los martires, o cosas asi, como ustedes no sienten pues se alegran, vayan a visitar a isis y a ver si se alegran....

    ResponderEliminar
  6. Dificilmente alguien moriria si no conociera a Cristo. Estoy seguro que este hermano lo conocia, pues como dice la noticia, no nego su fe en Jesucristo, por eso lo mataron. El moyor problema es que hoy se a predicado un evangelio falso, donde no se le enseña a las personas el verdadero costo de seguir a Cristo, pues cuando alguien nace de nuevo, verdaderamente entiende que ya su vida no es suya, ahora pertenece a Cristo y debe serle fiel aun hasta la muerte. La verdadera historia de la verdadera iglesia de Jesucristo esta llena de martires, ellos pagaron con sus vidas para que el evangelio llegara hasta nosotros. Recomiendo a todos mis hermanos leer un libro de la historia de la verdadera iglesia de Jesuscristo que se llama: Foxes Libro de Martires.Maranata!

    ResponderEliminar
  7. Egipto es un país hostil al cristianismo. Nuestros hermanos coptos han sobrevivido siendo minoría discriminada y perseguida durante más de mil años.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Dios bendito, Padre Celestial, que Jesus llegue pronto para que ponga fin a tanta crueldad y terrorismo de hombres malvados, sin escrúpulos, malos de corazon, contumaces y prepotentes, y pido en mi corazon que Dios extienda su mano poderosa sobre el terrorismo y sea erradicado para siempre, Dios santo ten misericordia de nosotros tus hijos, Amen

    ResponderEliminar
  10. 2 Timoteo 3:1-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Carácter de los hombres en los postreros días
    1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
    2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
    3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
    5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
    6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
    7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

    ResponderEliminar
  11. todas las religiones son falsas y jesus nunca existió, por eso los quieren desaparecer a los cristianos.

    ResponderEliminar
  12. Q fuerte que Jesús nunca existió ,que triste ,cuando lo veas venir entre las nubes ay será el crujir de dientes Amen

    ResponderEliminar
  13. Bueno de esas personas también habla la biblia esas son las que no están inscritas en el libro de la vida para que aigan salvos tienen que haber perdidos pero se les hace el llamado que si Dios toca su corazón lo dejen entrar pues el vino para salvar lo que se había perdido amen y amen.

    ResponderEliminar
  14. Todo aquel que diere la vida por el sano evangelio hallara la vida eterna porque el que ama su vida la perdera (la vida mundana)como dice un comentario anterior el está en los brazos del Señor, todo aquel que ha nacido del Espiritu le conoce por eso da la vida Pablo dice para mi morir es ganancia,asi también para aquellos que mueren para Cristo, Jesús es el Creador y Señor de todas las cosas ya sean del cielo como en la tierra, Jesus es el alfa y la omega él es el único Dios verdadero.

    ResponderEliminar
  15. Se jodió por pendejo pq Cristo no existió.

    ResponderEliminar
  16. EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA LA PERDERÁ LO DICE SU SANTA PALABRA.
    GLORIA A DIOS!!! ALELUYA!!!

    ResponderEliminar
  17. Pregunta: "¿Dónde menciona el Antiguo Testamento a Cristo?"

    Respuesta: Hay muchas profecías en el Antiguo Testamento acerca de Jesucristo. Algunos intérpretes cuentan por cientos las profecías Mesiánicas ahí escritas. Seguidamente están aquellas que están consideradas como las más claras e importantes. Con respecto al nacimiento de Jesús: Isaías 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

    Concerniente al ministerio y muerte de Jesús: Zacarías 9:9, “Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén, he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.” Salmo 22:16-18 “Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

    La profecía más clara acerca de Jesús, y definitivamente la más extensa, está en todo el capítulo 53 de Isaías. Isaías 53:3-7 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

    La profecía de los “setenta septenios” en Daniel capítulo 9, predicen la fecha exacta en que Jesús el Mesías sería “quitado”. Isaías 50:6 describe con precisión los golpes que Jesús soportó. Zacarías 12:10 predice la lanza que “traspasó” el corazón del Mesías, y que ocurrió después de que Jesús murió en la cruz. Hay muchos más ejemplos que pueden proporcionarse, pero estos serán suficientes. El Antiguo Testamento definitivamente profetizó la venida de Jesús como el Mesías.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es triste; q estos grupos así ataquen apersonas honestas desentes solo por creer en Jesus, ellos son unos demonios, Medan tristeza la muerte de mis hermanos�� Pero pero en realidad solo duermen esperando la venida de Jesucristo, y otros son los que lloraran cuando eso sea así. Este grupo son unos anatemas, almas perdidas, creadas para arder en el infierno con su dios el satanas

    ResponderEliminar
  19. Cuantas bobadas de que si jesucristo o dios o amen y espirituales... cada uno que crea en lo que quiera, pero es estupido hablar de fe cuando estan matando personas por esa fe, que ya pare la ignorancia, jesus murio, si existiera un dios los humanos no hubieramos existido, asi de simple, dejen el pasado de la inquisicion porque por culpa de ellos tambien murieron aqui en España, o creen que solo fue en latinoamerica? Todos sufrimos por la inquisicion, nadie se libro, pero eso es la debilidad de la fe, usen un poco mas de cerebro, la fe no sirve nada mas que para tener una excusa para poder matar, sea del lado que sea, la fe es para gente debil de mente que necesita protegerse de nada

    ResponderEliminar
  20. Un año despues, estoy comentando pero al decir fe verdadera, el que no esta siento tolerante eres tu. Quiero pensar que te refieres a la fe de ese señor que no se doblegó. Pero si no es asi entonces reitero toda religión o creencia es verdadera pero diferente para cada persona.

    ResponderEliminar
  21. Los muertos en Cristo resucitarán primero. Dios es grande i poderoso isu palabra ce STA cumpliendo

    ResponderEliminar
  22. Que cojones hablais de martires y hostias, lo que hay que hacer es mandar tropas y terminar con esa basura de una vez.

    ResponderEliminar
  23. Prefiero morir que negar al dador de la vida eterna
    Y el diablo satanas lucifer era su nombre

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Dichoso él que se mantuvo firme en la fe y que en su desgracia hereda la vida eterna! Sin embargo, nos corresponde exigir a nuestros gobiernos no tener relaciones diplomáticas con los países que impulsan estas prácticas!

    ResponderEliminar
  26. Dichoso él que se mantuvo firme en la fe y que en su desgracia hereda la vida eterna! Sin embargo, nos corresponde exigir a nuestros gobiernos no tener relaciones diplomáticas con los países que impulsan estas prácticas!

    ResponderEliminar
  27. (Mateo 24:21, 22) porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. 22 De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados.

    ResponderEliminar
  28. yo pienso que los seres humano tiene derecho de vivir no puede quemar la biblia habla y tener fe en las escritura biblicas

    ResponderEliminar
  29. Como Dios no mató el diablo . Porqué Jesús cuando Satanás lo probó en el desierto no lo mató por que esta secta mata su semejante así sea manipulado por Satanás que autoridad tienen para hacerlo

    ResponderEliminar
  30. No se fijen en religiones ya que ninguna salva, pero Jesús dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mi. Hay una solución en vida y es aceptar a Jesús como Señor y Salvador, el tambien dijo: Yo fui enviado a rescatar y salvar lo que se había perdido. Todo esto si existe y siempre han existido perseguidores del Cristianismo generalmente. Pero Pablo decía: Para mi el vivir es Cristo y el morir ganancia.

    ResponderEliminar
  31. Morir no estan orrible como parece, pues la muerte llega sin dolor. Lomas orrible es vivir siendo un cobarde asesino. Pues toda religon defiende la vida y condena el asesinato. 0j0.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...